DataNet México 2019 presentará novedades y conocimientos para centros de datos, redes ópticas e infraestructura TI

Este año, la exposición especializada en tecnologías de redes, voz y datos contará con un interesante programa educativo y se llevará a cabo en paralelo a InfoComm México 2019, del 14 al 16 de agosto en el WTC de Ciudad de México

Una vez más, InfoComm México y DataNet México recibirán al público interesado en la oferta de la exposición y congreso enfocada en las empresas y profesionales de las telecomunicaciones, centros de datos, infraestructura TI, cableado estructurado, integración de redes, voz y datos. DataNet México 2019 abrirá sus puertas del 14 al 16 de agosto, de 13:00 a 20:00 horas, en el WTC de Ciudad de México, el registro es gratuito e incluye el acceso a las actividades públicas de los eventos.

En su edición 2019, DataNet México combina una atractiva exhibición comercial de productos y soluciones, con un completo programa de diez conferencias y dos cursos técnicos que ampliarán el panorama de conocimientos de los participantes.

Entre los asistentes a DataNet México se espera a distribuidores, diseñadores, instaladores, integradores, fabricantes y usuarios finales del sector TI. “Cada año buscamos ampliar el perfil de nuestro público, es por ello que enfocamos el programa académico de acuerdo al interés de los responsables de Telecomunicaciones y TI de distintas industrias y sectores del mercado”, comentó Alejandra García, Gerente de Proyecto de DataNet México.

La conferencia inaugural, dictada por Rimack Quiñones, miembro de la asociación KNX México y director de la empresa PROINGENIUM, tocará el tema Building Automation para Smart Cities e Industria 4.0, en el que se hablará a fondo sobre la evolución de la tecnología para edificios inteligentes, con la mira puesta en un futuro que incluye al Internet de las Cosas (IoT) como un recurso básico de la vida cotidiana, que los desarrolladores y constructores deberán tomar muy en cuenta para aprovechar sus ventajas.

Destaca también la conferencia Centros de Datos en la Industria 4.0, a cargo de la Ing. Alejandra Castellanos, presidenta del Comité de Centros de Datos en el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas.

Por su parte, los cursos técnicos ofrecerán herramientas valiosas para la capacitación de los asistentes que adquieran el paquete premium, quienes podrán iniciar el jueves 15 de agosto con el curso corto de Introducción a Diseño de Centros de Datos, y complementar el viernes 16, con el curso Conceptos Básicos de Redes Ópticas Pasivas (GPON), ambos impartidos por el experto Marco T. Munguía Balvanera, director de UnivertTIC. El resto del programa académico puede consultarse en este enlace.

Con la presencia de más de 40 marcas en el piso de exhibición, DataNet México mostrará una amplia oferta comercial para satisfacer la demanda de los profesionales del ramo, quienes buscan soluciones de optimización informática, redes y cableado, refrigeración y eficiencia energética, seguridad electrónica IP, señalización digital, sistemas audiovisuales, soluciones de hospedaje, soluciones de nube, o suministro eléctrico crítico.

“Al igual que en 2018, este año contaremos con la participación de un grupo de empresas chinas que buscan incrementar su participación de mercado en México y Latinoamérica. Se trata de compañías enfocadas a las telecomunicaciones, cableado y fibra óptica que seguramente serán una atractiva opción de negocios para los distribuidores locales”, puntualizó Alejandra García.

Entre otros de los expositores de este año, sobresalen marcas como ALPE, BaudTec, DVP, Goldenconn, iCOP, net2phone, KOC Group, UniverTIC, Transcom, Skycom, Safewell, Intellinet y GL.iNet, empresa que mostrará su innovador router inalámbrico Slate, diseñado para brindar conectividad y seguridad para viajeros frecuentes y que fue reconocido este año con un CES Innovations Award Honoree 2019.

Al realizarse en conjunto con InfoComm México 2019, DataNet México también acercará a sus expositores con los asistentes a TecnoTelevisión, el congreso enfocado en la producción y transmisión de contenidos audiovisuales, que se llevará a cabo de forma paralela. El contacto con este público representa una ocasión más para acercar sus soluciones de fibra óptica, cableado estructurado, centros de datos y telecomunicaciones a un mercado que es usuario natural de las mismas.

“Consideramos que tanto los exhibidores, como el público asistente, descubrirán nuevas oportunidades comerciales y encontrarán las soluciones tecnológicas que sus organizaciones requieren en el corto y mediano plazo. El presentar DataNet México en paralelo a InfoComm México ha sido una idea bien recibida, así que confiamos en que esta edición dejará satisfechos a todos los involucrados”, concluyó Alejandra García de DataNet México.

Los interesados pueden obtener su registro general de forma gratuita y conocer todos los detalles de DataNet México a través de este enlace.

Laura Alvarez

Cuentas, Pasa La Voz PR

Mario González (PLV RP)

Director, Pasa La Voz PR

Ignacio Fossati

Alianzas, Fossati PR

Lyda Durango

Marketing & Media Relations Manager, Eventos Latin Press Inc.

Sobre InfoComm México

Acerca de AVIXA

AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association), es la asociación internacional que representa a la industria audiovisual. Organizadora de las ferias InfoComm alrededor del mundo y co-organizador de la feria Integrated Systems Europe (ISE).

Fundada en 1939, AVIXA cuenta con más de 11,400 miembros empresariales e individuales, entre los que figuran fabricantes, integradores de sistemas, empresas de distribución, consultores, programadores, empresas de eventos en vivo, technology managers, productoras de contenido y profesionales multimedia de más de 80 países. AVIXA es el punto de convergencia para la colaboración profesional, información, comunidad y la organización líder que genera estándares, certificación, entrenamiento, inteligencia de mercados y otras herramientas de desarrollo.

Para obtener más información, visite avixa.org/es

Acerca de LatinPress

Latin Press Inc. es una casa editora de medios especializados y organizadora de congresos técnicos internacionales con más de 20 años de experiencia en Estados Unidos y Latinoamérica. Sus productos se enfocan en el desarrollo de contenidos e información valiosa para sectores industriales. Tiene amplia trayectoria en organización de eventos para segmentos especializados entre los que se destacan audio y video profesional, producción de broadcast, radio y televisión, automatización de edificios, refrigeración y climatización, cableado, redes e infraestructura TI, viajes corporativos y reuniones de negocios. LatinPress es la casa editora de la Revista AVI Latinoamérica. Más información en www.latinpressinc.com